viernes, 28 de diciembre de 2007

Dios y el azahar....nos deparan sorpresas.....


hola a todos!!!

no he estado muy bien de salud en estos últimos tres días...así que toy de ociosa en casa mientras me mejoro...jaja...

weno aprovechando mis ratos de ocio me dije porque no poner una reflexión que siempre me ha dao weltas en la cabeza....

siiiii...creo que no tenemos el destino ni el futuro en nuestras manos..... creo que no depende 100% de nosotros....tengo la convicción que además influyen Dios y el Azahar.....y puedo dar crédito de ello...

jamás pensé que sería enfermera..jaja..en serio... entre a estudiar ingenieria...y seis años después me encuentro trabajando de enfermera clínica en un servicio públiko...jaja....igual no me puedo quejar....en este último tiempo me han pasao cosas wenas y malas...pero lo mejor..es que he conocio gente wena....gente tela....que si no fuera por las weltas que da la vida tal ves nunca las hubiera podio conocer.....

ya era eso....la foto.... es de esos momentos que de vez en cuando se añoran...se extrañan...fotito de mi internado de urgencias en el hospital de quillota...con trabajadores de alli y compañeras de universidad...

liliana

sábado, 15 de diciembre de 2007

Hoy hagamos la excepción de romper las reglas.....

Wuaaa!!!

Hoy he llegado a la conclusión de que la músika me atrae demasiado, pero no hablo de cualquier tipo de músika, hablo del rock, siiiii...

Escuchaba a Cerati y quedé pegada con una de sus canciones...."la excepción", del álbum "ahí vamos", es wenísima, mezcla de wen sonido, wena letra y porque no decirlo wen cantante....

La letra por sobre todo es lo que más me atrajo, partes notables: "hoy hagamos la excepción de romper las reglas" y "todo el mundo nena es impostor".Obvio que otra cosa notable es Cerati..too un rock star.....


La Excepción (Gustavo Cerati)
Quiero ser
lo que te hace más feliz
a mí me gusta verte así
como el fin de este viaje
Préndeme ¡Sácate!
Llévame a un lugar con parlantes
Y que nos vuele la sonoridad por el aire
un espacio para celebrar
que esto es grande
Este amor es la mejor cara del poder
y estás cansada de poner el dedo en la llaga
Este tiempo llegó para ahogar a la bestia
todo acaba bloqueado entre tanta histeria
Hoy hagamos la excepción
de romper las reglas
tanto hambre sin satisfacción,
satisfacción

Hoy hagamos la excepción
de estirar la cuerda
y que durar sea tan mejor que arder,
mejor que arder

(nena llévame a algún lugar con parlantes)
Mecanismos de ilusión
todo el mundo nena, es impostor

Hoy hagamos la excepción
de romper las reglas
tanto hambre sin satisfacción,
satisfacción

hoy hagamos la excepción
de estirar la cuerda
que durar sea mejor que arder,
mejor que arder

Ya rompí las reglas!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.....


Hola!!!!


Quiero compartir con uds. un texto que me gusta mucho, se llama "Cerrando Círculos" y es de Paulo Coelho. Es una verdad infinita, algo que constantemente debemos hacer para crecer, para madurar......


Cerrando Círculos


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.


Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.


La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.


Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


Paulo Coelho

lunes, 10 de diciembre de 2007

Toma mis cinco sentidos, descubre un sexto......


Hola!!!!

Como se habrán dado cuenta me encanta Lucybell, siiii, puedo estar horas y horas escuchando su músika, tocan de una manera bkn, obvio po, si es Rock Chileno. Las letras de sus canciones tienen contenido, siii, la mayoría deja algún mensaje.

Weno quiero compartir una canción que es una de mis favoritas, se llama "Angel" y suena realmente bien.....


Angel (Lucybell)


Que si vuelas ángel

sabores nuevos para ir al sol.


Que si vuelas ángel

correr al lado del ruido de su voz.


Toma mis cinco sentidos

descubre un sexto.


Que si vuelas angel

donde se guarda el miedo al sol.


Toma mis cinco sentidos

descubre un sexto.


Toma mis cinco sentidos que toda va a arder más

Arder más.


Ojos para ver

piel para sentir

arder más.


Que si vuelas ángel

y aquí

y aquí.


Toma mis cinco sentidos

descubre un sexto.


Toma mis cinco sentidos que todo va a

arder más

arder más.


Ojos para ver

piel para sentir

fè para creer

tiempo para oir

caminos para correr

dolores que redimir

Arder más.



Weno hay partes notables de la canción obvio: "toma mis cinco sentidos descubre un sexto" y el último párrafo obviamente wenisimo.


liliana

domingo, 9 de diciembre de 2007

Inaugurando Mi Blog


Hola a todos!!!

Como podrán apreciar estoy "incursionando"en esto de los blog. En realidad siempre me han llamado la atención y hoy me dieron ganas de hacerme uno y como yo tengo una frase célebre "no hay que quedarse con las ganas porque hace mal", me lo hice no más po, jaja.

En este blog pretendo plasmar mis pensamientos, ideas, reflexiones, emociones, en resumen lo que se me venga a la cabeza y compartirlas con la gente que por alguna razón llegue hasta acá, obviamente espero que dejen sus comentarios.

Como las inauguraciones hay que hacerlas como dios manda, haremos una celebración virtual(tengan un poko de imaginación yaaaaa), hay tragos, canapés, wena músika...y lo demás lo dejo a sus imaginaciones, jaja, weno se da por inaugurado mi blog, SEAN TODOS BIENVENIDOS!!!!

liliana